Onboarding de HubSpot

Capacita a tus equipos de marketing, ventas y servicio en una metodología de crecimiento y aprovecha al máximo tu inversión en HubSpot.

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¿Qué beneficios obtienes?

Con nuestro programa de 12 semanas, ayudamos a tu equipo a implementar procesos escalables utilizando la plataforma de HubSpot que les permitirán:

Incrementar el tráfico y la calidad de las visitas a su sitio web.

Mejorar las conversiones y generar leads de mejor calidad.

Desarrollar una mejor relación con clientes y nutrir prospectos a lo largo del proceso de toma de decisión.

Mejorar la efectividad del equipo comercial a través de una estructura y procesos sistemáticos estandarizados.

Durante el onboarding, trabajará con su propio consultor dedicado de HubSpot para crear una hoja de ruta para lograr sus objetivos inmediatos y a largo plazo. 

El experto de HubSpot actuará como administrador de proyectos para que tu equipo sea responsable de lograr tus objetivos y ofrecerá las mejores prácticas para ayudar a tu equipo a crecer mejor con HubSpot.

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El reto que teníamos en Bisoft era aplicar tecnología para automatizar nuestros procesos de mercadotecnia, contábamos con varias herramientas y hacíamos la mayoría de las tareas de manera manual; conectábamos la información de una plataforma con otra en un archivo de Excel  y así generábamos reportes y análisis.

Solucionamos toda esta complejidad y automatizamos nuestros procesos con HubSpot, al ser una plataforma muy completa nos permite un acompañamiento con los usuarios desde que reaccionan a nuestros mensajes de comunicación hasta que generamos el cierre.

Hemos mejorado la experiencia de usuario con nuestra marca, conocemos mejor a nuestros prospectos y gracias a ello les entregamos contenido adecuado a su ciclo de vida y sin duda algo más que valioso es el incremento en la productividad del área.

Georgina de la Rosa
Directora Comercial, Bisoft

¿Por qué es necesario tomar un onboarding para el uso de HubSpot?

Este programa de incorporación está diseñado para nuevos clientes que utilizan el software de HubSpot por primera vez.

Es ideal para ti si vas a adquirir una licencia de HubSpot Marketing, Ventas o Servicio y requieres un plan de incorporación y soporte especializado para ayudarte a alcanzar tus objetivos de manera organizada.

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¿Cómo está estructurado el programa?

El plan de onboarding variará de acuerdo a la licencia de HubSpot que compres y se diseñará de acuerdo a:

Tus objetivos y prioridades de marketing y ventas
La estructura y tamaño de tu equipo
Si migran de una plataforma a HubSpot o empiezan desde cero

01.

Setup Técnico

En esta etapa se configura tu cuenta de HubSpot de acuerdo a la información que necesita tu equipo necesita, los procesos y objetivos que quieren lograr.

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02.

Buyer Persona y Alineación de Marketing y Ventas

Toda estrategia de inbound exitosa parte de entender a tu cliente ideal y su proceso de compra. 

Los especialistas en inbound de Teamgrow trabajarán con tu equipo de revenue para repasar la estrategia y definir las iniciativas clave a trabajar durante el programa de onboarding. 

Un factor de éxito para tu estrategia es la alineación entre tus equipos de ventas y marketing. 

En esta etapa trabajaremos:

  • El uso del Buyer’s Journey
  • El perfil de cliente ideal
  • Definición de MQL y SQL
  • Objetivos compartidos
  • Un acuerdo de nivel de servicio (SLA) documentado.

03.

Implementación de procesos

El objetivo principal del onboarding es que tu equipo de revenue puedan usar de manera efectiva y estrategia la plataforma de HubSpot. 

El cronograma de trabajo que se defina estará enfocado en la implementación y uso de estrategias y tácticas dentro del software de marketing y ventas.

Algunos casos de uso son:

  • Estrategia de marketing de contenidos y posicionamiento orgánico
  • Adopción de un modelo in inside sales para el equipo comercial
  • Generación de leads calificados
  • Nutrición de prospectos a lo largo del proceso de compra
  • Automatización de procesos de marketing y ventas
  • Implementación del proceso y etapas de venta
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Onboarding de HubSpot Marketing Hub

Enfocado a incorporar las mejores prácticas de inbound marketing y a crear procesos de generación y calificación de clientes potenciales. 

El alcance de este programa contempla la creación de flujos de automatización, y nutrición de prospectos y clientes, así como asesoría para la migración de datos e incorporación de otras herramientas con HubSpot.

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Onboarding de HubSpot Sales Hub

Enfocado a incorporar las mejores prácticas de inbound sales y a crear procesos proactivos de prospección y desarrollo de ventas. 

El alcance de este programa contempla la creación de flujos de automatización, y nutrición de prospectos y clientes, así como asesoría para la migración de datos e incorporación de otras herramientas con HubSpot.

El uso de herramientas para identificar y conectar con prospectos, personalización y automatización de los procesos de ventas.

Preguntas Frecuentes

Enfocado a incorporar las mejores prácticas de inbound marketing y a crear procesos de generación y calificación de clientes potenciales. 

El alcance de este programa contempla la creación de flujos de automatización, y nutrición de prospectos y clientes, así como asesoría para la migración de datos e incorporación de otras herramientas con HubSpot.

De manera general cubrimos: procesos de ventas, secuencias, plantillas, etapas de acuerdos, flujos de trabajo, playbooks, contenido inteligente, email marketing, estructura de la base de datos y el CRM, etapas del ciclo de vida , SEO y más.

Sin embargo, está contemplada una sesión en las herramientas de diseño de HubSpot para que pueden utilizar plantillas disponibles en el App Marketplace de HubSpot y se les enseñará a configurarlas de acuerdo a sus necesidades.

Obtén más información sobre el servicio de onboarding a HubSpot

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