Habilitación de Ventas

Proporciona a tu equipo de ventas los recursos para que trabajen de manera más ágil y efectiva.

¿En qué consiste un proyecto de habilitación de ventas?

La metodología de sales enablement, o habilitación de ventas, se enfoca en proporcionar los materiales, herramientas y recursos adecuados para que los profesionales de ventas trabajen de manera más eficiente.

Este proceso debe te ayuda a poner en sintonía al equipo de marketing y ventas para trabajar en un objetivo en común.

Esto te permitirá tener:

  • Reportes estandarizados de marketing y ventas.

  • Mejoras continuas en el procesos de ventas

  • Un sistema de calificación de leads.

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¿Qué beneficios obtengo?

La habilitación de ventas está enfocada en crear procesos y las jugadas (playbooks) que faciliten a tu equipo de ventas a trabajar de manera más ordenada.

Esto les permite desarrollar un proceso de prospección personalizado de acuerdo a las necesidades de cada cliente potencial.

Esto también te permite tener un funnel de ventas transparente y predecible.

Las empresas con las que hemos trabajado en proyectos de inbound sales y habilitación de ventas, no sólo ven un incremento en el número de leads calificados por ventas (SQL) sino que también trabajan de manera más armónica con el área de marketing y pueden tener proyecciones de ventas más atinadas.

¿Cómo está estructurado un proyecto de habilitación de ventas?

01. 

Definición de objetivos y estrategias

En la primera fase nos dedicaremos a entender el funcionamiento de tu empresa, su motor de crecimiento, estructura del equipo y actividades clave.

Luego, diseñaremos contigo la estrategia y los procesos de habilitación de ventas que les ayudará a lograr sus objetivos.

En esta etapa trabajaremos en:

  • Tener un proceso de prospección efectivo.
  • Momentos clave identificados en el viaje de compra del cliente.
  • Definición de las etapas de venta.
  • Identificación de criterios claros de entrada y salida en cada etapa.
  • Alineación de contenido y habilidades a cada etapa.
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02. 

Diseño de procesos y jugadas

Trabajaremos con tu equipo comercial y de marketing en la desarrollo de procesos, libros de jugadas y en la creación activos para ventas.

Algunos de los puntos que están contemplados en el plan de trabajo son:

  • Definición de perfil de cliente ideal
  • Diseño de proceso de calificación de leads
  • Auditoría y creación de contenidos de ventas
  • Alineación de marketing y ventas

03. 

Formación en venta inbound

Brindamos capacitación a tu equipo en la metodología de inbound sales y en el uso de tecnología para ventas:

  • Creación de secuencias y automatización

  • Creación de plantillas y mensajes de prospección

  • Estrategia de social selling

  • Implementación de CRM y pipeline de ventas

  • Generación de reportes de ventas

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Preguntas Frecuentes sobre Habilitación de Ventas

El objetivo de la tecnología de ventas es el de permitir a su equipo encontrar la información clave para tomar mejores decisiones.

Dicho todo esto, un CRM es la herramienta básica que debe tener un equipo comercial.

El tiempo de trabajo mínimo es de 3 meses.

En ese tiempo, podemos trabajar los principales procesos de tu equipo comercial y desarrollar los activos clave para ejecutarlo.