Generación de leads calificados

Nutre y convierte tus leads en oportunidades para tu equipo de ventas.

¿En qué consiste un proyecto de generación de leads calificados?

La generación de leads es el proceso de atraer tráfico a tu sitio web y convertir estas visitas en prospectos interesados en tu producto o servicio.

Ahora, eso suena fácil.

Sin embargo, en la práctica, entran otros factores. El principal es el momento en el que se encuentran los prospectos en el ciclo de compra.

Y por eso es importante tener una estrategia de calificación y conversión de prospectos.

Con la metodología de inbound marketing podrás entender mejor el recorrido y momentos que viven tus clientes potenciales en el ciclo de compra, y así saber qué activos necesitas crear para convertirlos a oportunidades de venta.

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¿Qué beneficios obtengo?

Para que un lead sea calificado primero es importante poner en sintonía a dos áreas que típicamente tienen objetivos muy distintos: marketing y ventas.

Como parte del proyecto, trabajaremos con tu equipo a definir lo que es un lead calificado por marketing (MQL) y lo que es un lead calificado por ventas (SQL).

Implementaremos procesos y metodologías de trabajo para poder:

  • Alinear a marketing y ventas sobre un objetivo en común
  • Desarrollar contenidos que generan valor en el proceso de compra

¿Cómo está estructurado un proyecto de generación de leads calificados?

01.

Definición de objetivos y estrategias

En la primera fase analizaremos los principales esfuerzos de marketing y ventas que realizan para generar prospectos. Nos reuniremos con tu equipo para entender los procesos que siguen desde que se genera un contacto hasta que se entrega al equipo comercial.

Luego, en conjunto, revisaremos las áreas de oportunidad y los planes de mejora para generar prospectos de mejor calidad.

De igual manera, trabajaremos con tu equipo de marketing y ventas en entender a su cliente ideal y a desarrollar el perfil de Buyer Persona.

Este elemento será clave en definir las siguientes estrategias de contenidos y de comunicación.

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02.

Diseño de procesos y jugadas

Como en todos nuestros proyectos, nos enfocaremos en crear los activos que te permitan convertir leads calificados y nutrir a los prospectos a lo largo del ciclo de compra.

Trabajaremos en la creación de tres principales procesos y jugadas clave para ponerlos en práctica:

  • Proceso de calificación de prospectos a través de tu sitio web y contenido.

  • Proceso de nutrición y relacionamiento con clientes potenciales.

  • Proceso de entrega de leads calificados a ventas (lead hand-off).

03.

Formación en inbound marketing

Brindamos capacitación a tu equipo en la metodología de inbound marketing y en el uso de tecnología para:

  • Segmentar prospectos de acuerdo a la etapa del embudo (TOFU, MOFU Y BOFU).

  • Creación y automatización de flujos de nutrición.

  • Alineación de marketing y ventas.

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Preguntas Frecuentes

Aunque no es necesario tener una plataforma para generar leads de calidad, sí es importante tener una tecnología para tener un proceso automatizado y poder crear conversaciones con la persona correcta en el momento correcto.

Si estás interesado en implementar una plataforma de marketing automation como HubSpot nosotros te podemos ayudar.

Un proyecto típico de inbound marketing tiene una duración mínima de 12 meses.

Si en tu empresa ya tienen un proceso de generación de prospectos, podemos diseñar un proyecto de 6 a 9 meses para optimizar la calidad de los leads que hoy generan.

Durante este proyecto también trabajaremos en alinear a las áreas de marketing y ventas.

Tener mayor claridad de tu proceso comercial.

Las empresas con las que hemos trabajado ven un incremento de 30 a 70% en la generación de leads calificados.

Con esto podrás saber:

  • Qué canales y contenidos generan mayor cantidad de leads calificados.
  • El número de contactos calificados que debe entregar marketing a ventas.
  • El tiempo de respuesta que debe tomar ventas para contactar a los prospectos.

De acuerdo a datos de HubSpot, el 74% de las empresas que no alcanzaban sus objetivos de ventas era porque no conocían sus números de visitantes, clientes potenciales, MQL y oportunidades de ventas.